×

Alumnos de la escuela “Juan Domingo Perón”, vacunados contra HPV

- 23:01 Santiago

Vacunadores de la UPA N°13 del barrio Mosconi continúan con su labor en post del bienestar de la comunidad, y en ese marco visitaron la escuela “Juan Domingo Perón”, en el fin de inmunizar a los estudiantes contra el HPV. Asimismo, los educadores sanitarios llevaron adelante una charla informativa sobre el Virus de Papiloma Humano y cómo prevenirlo, dirigida a los padres de los alumnos.

Desde la UPA destacaron la adhesión de la comunidad educativa en su totalidad, que participó activamente de cada una de las actividades propuestas durante la jornada sanitaria. Por otra parte, recordaron a la comunidad que la vacuna contra el HPV se encuentra disponible en todas las Upas de la Capital para que los adolescentes de 11 años de edad puedan colocársela, tal como sugiere el Calendario Nacional de Vacunación.

La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. La vacuna es muy eficaz para prevenir los tipos de VPH objetivo, así como los problemas de salud más comunes que estos causan.

Más noticias de hoy