Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Vivimos un tiempo de mucho entusiasmo, a la espera de los devotos del Señor de Mailín"

21/05/2022 22:41 Santiago
Escuchar:

"Vivimos un tiempo de mucho entusiasmo, a la espera de los devotos del Señor de Mailín" "Vivimos un tiempo de mucho entusiasmo, a la espera de los devotos del Señor de Mailín"

Después de dos años de obligadas celebraciones virtuales, el Santuario de Mailín se prepara con gran entusiasmo para recibir a miles de fieles que participarán el próximo domingo 29, de la fiesta grande del Señor de los Milagros.

 

Si bien la novena comenzó el pasado viernes, esta semana será la más importante en cuanto a las celebraciones que se organizaron, ya que además desde mañana comenzarán a caminar los fieles que llegarán a pie al santuario, que se encuentra en la Villa.

 

Desde distintas partes de la provincia, los peregrinos se alistan para comenzar su recorrido, tal como lo hacían hasta hace un par de años, cuando la tradicional procesión se vio obligada a suspenderse por la pandemia.

 

En diálogo con EL LIBERAL, el padre Sergio Quinzio, párroco del santuario del Señor de Mailín, destacó cómo se vive este especial momento en la comunidad.

 

"Nos estamos preparando con más entusiasmo, a diario crecen las expectativas. Ya estamos rezando la novena y la misa, las cuales están siendo muy concurridas por los peregrinos. Ya estamos preparando a los servidores, que son los que tienen la importante función de recibir a los peregrinos y tratar de que todos tengan el mejor encuentro con el Señor de Mailín", resaltó el sacerdote.

 

En esta misma línea manifestó que como pueblo, "vivimos un tiempo de mucho entusiasmo, a la espera de los devotos del Señor de Mailín; preparando lo mejor posible para que los visitantes puedan vivir esta gran fiesta, que en los últimos años no se pudo realizar en forma presencial".

 

Vale recordar que las últimas dos Fiestas Grandes, la participación de fieles fue a través de las redes sociales, bajo la consigna "Mi casa, un santuario".

 

"Felizmente hoy el santuario recibirá a todos los devotos, porque se organiza una gran fiesta", remarcó Quinzio.

 

Triduo

 

Sobre las celebraciones específicas de la semana, el padre Sergio Quinzio destacó el Triduo Solemne que dará comienzo este jueves 26, con ceremonias especiales que irán desde misas a casamientos.

 

"El jueves 26 comenzará el Triduo en honor al Señor de Mailín, con ese momento tan emotivo como lo es la bajada de la Cruz. En esa oportunidad se lo sacará al Señor del Mailín desde su camarín para llevarlo en procesión hasta el árbol Santo y allí se realizará la primera misa del Triduo. Luego se trasladará la imagen al Templete donde permanecerá hasta el domingo. Allí se celebrará luego la misa correspondiente a la novena. Ya los días siguientes habrá misas, bautismos, vía crucis, bendiciones, casamientos, por lo que estará lleno de celebraciones y sacramentos durante los días del triduo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy