Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Autoridades formaron parte del estreno del teatro foro "Eso es ESI"

08/06/2022 00:09 Santiago
Escuchar:

Autoridades formaron parte del estreno del teatro foro "Eso es ESI" Autoridades formaron parte del estreno del teatro foro "Eso es ESI"

La secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela águila junto a la directora de Género, Abog. Cecilia Sampaolesi participaron del estreno del teatro foro "Eso es ESI".

 

"Eso es ESI" es una herramienta más para el acercamiento de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral a las escuelas. Para ello parte de una propuesta original y divertida que busca llevar el teatro a la institución educativa, centrándose en la construcción colectiva del saber respecto a las múltiples dimensiones que hacen a la sexualidad adolescente.

 

El foro promueve la participación de los/as estudiantes durante la función, con el objetivo principal de reflexionar críticamente respecto su derecho a la ESI y al acceso a la información para el cuidado de su salud sexual y (no) reproductiva. La obra es propuesta por la Dra. Virginia Palazzi, con la idea general; es dirigida por María Eugenia Fittipaldi y participa un colectivo de artistas y educadores integrada por Fernanda Pulvet, Franco Jiménez, Trilce Zamora y Ariel Ledesma.

 

Estuvieron presentes también, el director de la Juventud de la Municipalidad, Luis Llanos; la referente de Inadi Santiago del Estero, Luisa Paz, la referente provincial del Programa Metas, Laurencia Sialle, referentes del Ministerio de Salud, del Ministerio de la Producción, Lic. Yamil Abdala y público en general.

 

La innovadora puesta en escena cuenta con el apoyo del Programa Provincial Metas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional del Teatro.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy