Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy inaugurarán el ciclo de cine árabe en el Sirio Libanés

10/06/2022 22:11 Santiago
Escuchar:

Hoy inaugurarán el ciclo de cine árabe en el Sirio Libanés Hoy inaugurarán el ciclo de cine árabe en el Sirio Libanés

Hoy, a las 19, en el Salón Rosendo Allub, la comisión directiva de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago (Jujuy N°79) proyectará "La novia siria", filme dirigido por Eran Riklis y protagonizado por Hiam Abbass, actriz mundialmente conocida por sus papeles en series como "Succession" o "Ramy" y películas como "Satin Rouge", "Haifa", "Paradise Now", "Múnich", de Steven Spielberg, o "Blade Runner 2049", de Denis Villeneuve.

De esta manera, la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago dará comienzo al ciclo de cine árabe que está enmarcado en la Agenda Cultural Anual. Posteriormente, el sábado 25 se proyectará "Barakah Barakah", una película dirigida, escrita y producida por Mahmoud Sabbagh que relata la historia de amor de una pareja saudí que debe afrontar una serie de dificultades por las estrictas políticas públicas que rigen en el país asiático.

Trama de "La novia siria"

Para Mona, el día de su boda es el más triste de su vida. Una vez que cruce la frontera entre Israel y Siria para casarse con la estrella de la televisión siria, Tallel, no podrá volver jamás con su familia en Majdal Shams, un pueblo druso bajo el control israelí en los Altos del Golán. La historia de Mona es una de fronteras físicas, mentales y emocionales y el deseo por cruzarlas. La historia de una familia separada por diferencias de tradición, políticas y prejuicios. En el Medio Oriente, una vez que se cruza una frontera, casi nunca hay forma de regresar. Y tras un largo día, la novia, su familia, el gobierno y los oficiales militares reunidos a ambos lados de la frontera encaran un futuro incierto: están atrapados en la tierra de nadie.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy