Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 400 alumnos de la Escuela Normal realizaron la promesa de lealtad a la Bandera

18/06/2022 12:23 Santiago
Escuchar:

Más de 400 alumnos de la Escuela Normal realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Más de 400 alumnos de la Escuela Normal realizaron la promesa de lealtad a la Bandera

La Comunidad educativa de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, conmemoró los 202 años del fallecimiento de su patrono y creador de la Bandera, el Gral. Belgrano, con un acto multitudinario realizado el pasado 16 de junio en Plaza Sarmiento. En el mismo juraron promesa de cariño y de lealtad a la bandera 450 (cuatrocientos) alumnos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de esta unidad educativa.

El acto fue el resultado de un trabajo en equipo de los cuatro niveles que conforman la institución y contó con la  participación de los estudiantes del Nivel Superior, futuros docentes del Nivel inicial y Primario.

Un brillo especial lo puso la Banda de Música de la Policía de la Provincia que interpretó las marchas patrias necesarias en tal ocasión. Asimismo personal de Gendarmería Nacional delegación Santiago del Estero, repartió  el tradicional chocolate para todos los presentes.

El acompañamiento de la comunidad normalista fue masivo y se contó con la presencia de autoridades educativas de la provincia, Sr. Subsecretario de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. Alejandro Piccoli, la Sra. Directora del Nivel Superior Mg. Analía Valentini Cristina,  Sra. Analista del Nivel Superior Lic. Rosa Ares de Juan y autoridades educativas de las escuelas invitadas.

La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Manuel Belgrano en la persona de la Sra. Rectora Prof. Graciela Corpos de Torres agradece la colaboración brindada por diferentes instituciones del medio: Policía de la Provincia, Desarrollo Social, Gendarmería Nacional, Municipalidad de la Capital,   felicita y agradece a docentes y estudiantes por el trabajo desarrollado, como así también a los estudiantes que prometieron lealtad a la enseña nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy