×

Este sábado se dictará el curso de Trastorno Depresivo Mayor

Tendrá lugar en el Consejo Médico de Santiago del Estero, y está dirigido a todos los trabajadores de la salud mental.

- 11:55 Santiago

La Asociación de Psicofarmacología y Neurociencia Argentina (Apna) desarrollará en nuestra ciudad el curso intensivo Trastorno Depresivo Mayor (TDM) y su comorbilidad con los trastornos de ansiedad, que será dirigido por el Dr. Sebastián Alvano, y coordinado por la Dra. Eugenia Ávila.

El curso tendrá lugar este sábado 13 del corriente de 9 a 17 horas, en la sede del Consejo de Médicos de Santiago del Estero.

Los organizadores del curso indicaron que el TDM es un trastorno que ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud en el año 2017 como el trastorno más discapacitante, entre todas las enfermedades médicas.

A nivel mundial, es uno de los trastornos mentales más prevalentes, es altamente comórbido, aumentando la mortalidad de muchas enfermedades, es habitualmente recurrente y eso hace que con cada nuevo episodio, disminuya la posibilidad de remisión.

“El curso comenzará con el desarrollo de la neurobiología, luego la farmacología, la clínica, incluyendo diagnóstico principal, diagnósticos diferenciales, comorbilidades y evaluación de riesgo. Finalizará con el tratamiento basado en la evidencia, incluyendo el tratamiento de cada una de las comorbilidades y los consensos sobre cómo se debe tratar la depresión resistente, de lo cual salieron los dos últimos consensos porque es un tema muy problemático, como así también cómo tratar a los pacientes con ideación suicida”, precisaron.

El Prof. Sebastián Alejandro Alvano es médico con Diploma de Honor, de la Facultad de Medicina, de la UBA y tiene una doble diplomatura en Psiquiatría.

Más noticias de hoy