×

Realizarán una recordación al cantante de tango Argentino Ledesma, mañana en la retreta de la plaza Libertad

- 00:37 Santiago

El destacado cantor de tangos santiagueño, “El Negro” Argentino Ledesma, será recordado mañana con un espectáculo que se realizará al mediodía en la retreta de la plaza Libertad.

En la oportunidad actuará el cantante Alberto “Lechuga” Jerez, junto a la orquesta La 4/40, integrada por Ángel Villareal, Hugo Llarul, y Carlos González, y la presentación será de Elio Soria Morán.


Homenaje

“Este es un recordatorio, el homenaje vendrá después, que incluirá además una muestra de objetos que pertenecieron a Argentino Ledesma, y será algo que este cantor santiagueño de la música de Buenos Aires que trascendió las fronteras del país, se lo merece”, indicó Jerez al hacer referencia al espectáculo de mañana.

Argentino Ledesma, que brilló en la década del 50 en las orquestas de Carlos Di Sarli y Héctor Varela, y que luego comandó sus propios conjuntos, nació el 24 de junio de 1928 en Santiago del Estero, iniciando una incipiente carrera profesional en su ciudad natal hasta que en 1952 aterrizó en Buenos Aires.

La comunidad tanguera de nuestra provincia invitó a esta recordación tan especial del querido “Negro”, ya que en este mes se conmemoró un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 6 de agosto de 2004 en la ciudad de Buenos Aires.

Más noticias de hoy