Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantes de la Ucse realizan prácticas en Psicología Jurídica

14/08/2022 04:09 Santiago
Escuchar:

Estudiantes de la Ucse realizan prácticas en Psicología Jurídica Estudiantes de la Ucse realizan prácticas en Psicología Jurídica

Alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), desarrollaron sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la cátedra de Psicología Jurídica, que está a cargo de la Lic. Mariela Pacheco y el Lic. Maximiliano Olivera.

Esta actividad se enmarca en el Convenio entre la Universidad y diversas instituciones del medio, para posibilitar a los estudiantes un espacio de intercambio para ejercitar el rol del psicólogo dentro del sistema de justicia, conocer sus alcances y limitaciones, sus implicancias éticas, emprendiendo iniciativas de trabajo e investigación que resulten pertinentes y novedosas.

Los alumnos desarrollaron actividades en el en el Gabinete de Psicología Forense, donde tuvieron acceso a la labor pericial que allí se desempeña, y en el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia, donde realizaron entrevistas dentro de un proceso de reeducación en la problemática de violencia.

También en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y en el Crease.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy