Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos abordarán la prevención de la violencia de género

27/09/2022 20:24 Santiago
Escuchar:

Alumnos abordarán la prevención de la violencia de género Alumnos abordarán la prevención de la violencia de género

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a través del Programa de Educación Sexual Integral realizará la jornada "Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género", promovidas a través de la Ley Nacional 27.234.

La misma tendrá lugar mañana en todas las escuelas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Educativas de la Provincia; mientras que el miércoles 5 de octubre será en el Nivel Superior.

Se trata de una propuesta pedagógica de este proceso de trabajo colectivo, que en esta oportunidad se encuentra de cara a la "Jornada para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres", cuya implementación posibilita dar continuidad al trabajo de transversalización de los contenidos de Educación Sexual Integral, y a su vez, abordar esta temática de manera específica posibilitando espacios de análisis y reflexión entre las y los docentes y las y los estudiantes para prevenir y erradicar la violencia de género, tal como lo dice la ley con el fin de que "construyan actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género".

El Programa Provincial de Educación Sexual Integral propicia el camino de concientización, prevención y formación sobre las desigualdades, vulneraciones y violencias por motivos de género. Para ello, las y los docentes contarán con un documento orientador para trabajar en cada escuela (en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y en todas las modalidades educativas) en toda la provincia en el marco de las jornadas Educar en Igualdad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy