Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habilitan línea telefónica gratis para la atención de la salud mental

10/10/2022 21:26 Santiago
Escuchar:

Habilitan línea telefónica gratis para la atención de la salud mental Habilitan línea telefónica gratis para la atención de la salud mental

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que en el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, el gobierno reafirma su "compromiso con este eje prioritario" de la gestión y reseñó las acciones que se desarrollan en ese campo.

La funcionaria remarcó que se habilitó la línea telefónica nacional gratuita 0800 999 0091 para la atención integral de la salud mental que funciona las 24 horas y que también se implementó el Programa de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio, que brinda asistencia técnica a todo el país.

"Incorporamos 10 nuevas Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental (Risam) en todo el país: son instancias de formación teórico-prácticas para graduadas y graduados en áreas vinculadas a las necesidades locales de salud mental en cada jurisdicción", agregó Vizzotti.

También resaltó que "creamos la especialidad en Salud Mental Comunitaria, para que las y los profesionales puedan especializarse en esta área, y el Programa para el fortalecimiento de la red asistencial en la atención integral de los consumos problemáticos".

Además, la ministra Carla Vizzotti recordó que a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se dispuso que "el 3% de las viviendas construidas por el Estado sean destinadas a personas con padecimiento mental".

"En el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental (que se recordó ayer), reafirmamos nuestro compromiso con este eje prioritario de nuestra gestión", aseveró la titular de la cartera sanitaria nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy