Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron un estudio sobre inteligencia emocional

25/10/2022 21:26 Santiago
Escuchar:

Presentaron un estudio sobre inteligencia emocional Presentaron un estudio sobre inteligencia emocional

En un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno se presentaron ayer los resultados del estudio de inteligencia emocional en tratamiento del consumo de conductas adictivas, a cargo de la especialistas colombiana Fabiola Rey y de los integrantes del Observatorio de la Fundación Nocka Munayki.

También participaron las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O''''Mill, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, la directora de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Claudia Tarchini, y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano.

Claudia Tarchini consideró que "es un hito poder compartir esta evidencia de hechos y datos de los que tanto hablamos y que tan difícil es concretarlos".

Resultados

La Ministra O''''Mill agradeció "a todos los que han participado en estos cuatro años de trabajo", y destacó que "esto es el resultado de un trabajo en equipo, de un trabajo serio de investigación que prácticamente no tiene precedentes en el país y que nos permite pensar en una política pública para el abordaje de adicciones sobre la base de evidencia".

"A nivel de políticas públicas en adicciones conlleva un valor que es sustancial a la hora de pensar los efectos y las consecuencias de esas políticas públicas, y el trabajo que se ha realizado puntualmente está vinculado a la inteligencia emocional aplicada en todo este proceso de abordaje de adicciones", remarcó.

Fabiola Rey contó que se llevan "cuatro años desarrollando modelos de recolección de información y construcción de evidencias para la evaluación de la política pública y la atención en consumo de sustancias y lo que hemos hecho hoy es mostrar los resultados de estos años de trabajo que se han hecho en alianza con la provincia con la Fundación Nocka Munayki y con la Digaia".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy