Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el CCB será escenario de "La Noche de los Museos"

08/11/2022 23:45 Santiago
Escuchar:

En el CCB será escenario de "La Noche de los Museos" En el CCB será escenario de "La Noche de los Museos"

El Centro Cultural del Bicentenario presentará una nueva edición de "La Noche de los Museos". El evento tendrá lugar este viernes 11 de noviembre, a partir de las 20.30. Desde la organización destacaron que la entrada será libre y gratuita.

 

En esa noche de brillo y color, las instalaciones del CCB formarán parte de un espacio de encuentro del público con el patrimonio que conservan los Museos Histórico "Dr. Orestes Di Lullo, de Ciencias Naturales y Antropológicas "Emilio y Duncan Wagner" y de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet", las muestras actualmente en exposición y sus históricos túneles, patios y paseos.

 

Finalidad

 

La Noche de los Museos es una propuesta orientada a brindar a la comunidad un paseo distinto, en forma gratuita y destinado a toda la familia, motivando un real acercamiento al arte y la historia local que evoca el patrimonio que se encuentra en sus salas.

 

Esta celebración que se lleva a cabo en diversos lugares del país y del mundo, es un incentivo para el público para visitar los museos y conocer su patrimonio.

 

En la misma se ofrece en horarios nocturnos, la posibilidad de recorrer las muestras de una manera distinta, amenizada con intervenciones artísticas; música, danza, teatro y varias sorpresas, que el propio paseo invita a descubrir.

 

Convocatoria

 

Desde el Centro Cultural del Bicentenario se invita a la comunidad toda a disfrutar de este singular espacio, que estará destinado a generar una conexión plena del público y la cultura local.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy