Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Emotiva presentación del libro póstumo de Josefina Paquita Fantoni

24/11/2022 21:31 Santiago
Escuchar:

Emotiva presentación del libro póstumo de Josefina Paquita Fantoni Emotiva presentación del libro póstumo de Josefina Paquita Fantoni

Con la presencia de autoridades provinciales y universitarias, se realizó la presentación del libro "La Ecología de la Acción en el pensamiento de Edgar Morin. Hacia una ética del género humano", obra póstuma de la Dra. Rosa Josefina Fantoni, ante un gran marco de público y en una emotiva ceremonia. El acto desarrollado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud estuvo encabezado por la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; el decano de Humanidades y la vicedecana, Sandra Moreira; quienes estuvieron acompañados por la ministra de Salud, Natividad Nassif; y el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón. Además, participaron familiares de la recordada "Paquita" Fantoni, docentes, investigadores, instituciones intermedias, estudiantes y público en general.

El libro fue gestado a través del área de Edición y Publicación de Humanidades, a partir de una iniciativa de la Margarita Fantoni, docente de la Facultad y hermana de la autora, quien puso a disposición de la unidad académica la tesis doctoral que obtuvo la máxima calificación de summum cum laude de la UNT.

Marcelino Ledesma expresó que la presentación del libro "se trata de un momento en el que se conjugan un poco de nostalgia con la alegría del encuentro en torno a su persona, a su ser, a su memoria y creo que eso también nos llena el alma".

Durante la presentación, Lidia Juliá y Marcelo Barrionuevo realizaron una reseña de la publicación; Margarita Fantoni habló en nombre de la familia; mientras que Eve Luz Luna hizo lo propio, en representación del área de Edición y Publicación de Humanidades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy