Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más familias serán beneficiadas por "Mis primeros 1.700 días"

27/11/2022 23:15 Santiago
Escuchar:

Más familias serán beneficiadas por "Mis primeros 1.700 días" Más familias serán beneficiadas por "Mis primeros 1.700 días"

En la localidad de El Zanjón, Dpto. capital se realizó la presentación de la segunda etapa del programa "Mis primeros 1.700 días", que beneficiará a todo el grupo familiar del merendero "Los Niños de Diego".

El encargado de poner en marcha la nueva etapa del plan nutricional fue su responsable, Benjamín Coria, quien estuvo acompañado por Claudio Farreras y Gabriela Rosales, coordinadores de la agrupación "Las Huellas" del paraje Puestito de San Antonio, quienes realizaron las gestiones y trabajan constantemente con el merendero que en esta oportunidad incorporó un profesor de Educación Física.

El programa "Mis Primeros 1.700 días II" se amplía para todos los integrantes del grupo familiar con la entrega de seis paquetes al mes de alimentos fortificados con micronutrientes para preparar un almuerzo o cena elaborados sobre la base de cereales, pastas, carnes, hortalizas que posibilitan la elaboración de una gran diversidad de platos.

En este marco, el equipo de nutricionistas brindó información a las familias sobre la preparación de los alimentos.

"Este nuevo plan de nutrición tiene todos los minerales, proteínas, nutrientes, aminoácidos y hierro que necesitamos todos abarcando siete tipos de comida durante la semana por eso es para todo el grupo familiar" resaltó Coria.

Acompañamiento

Aseguró que se seguirá empadronando a las familias de esta zona y de todas las localidades de la provincia que falten "para llegar con este beneficio a todos los santiagueños, porque ese es el objetivo del gobernador Gerardo Zamora", dijo Coria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy