Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una niña santiagueña que había viajado a Carlos Paz con su colegio, se cayó de un cerro y está en coma

30/11/2022 09:09 Santiago
Escuchar:

Una niña santiagueña que había viajado a Carlos Paz con su colegio, se cayó de un cerro y está en coma Una niña santiagueña que había viajado a Carlos Paz con su colegio, se cayó de un cerro y está en coma

Una niña de 12 años que integraba un contingente de estudiantes de la provincia, permanecía esta mañana internada en grave estado tras sufrir ayer una descompensación cuando descendía del Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.

La alumna se descompensó en el trayecto, cayó al suelo y su cabeza golpeó contra una piedra, lo que la dejó inconsciente y con una herida a la altura de la sien, de acuerdo con el parte oficial.

La niña fue internada en primera instancia en el Hospital Gumersindo Sayago de esa localidad del Valle de Punilla de Córdoba y luego trasladada al Hospital Italiano de la capital provincial.

Juan Grass, director de ese centro de salud, dijo en declaraciones a radio Cadena 3 que la niña "sufrió una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico, y en este momento, está intubada en coma farmacológico inducido esperando su evolución”.

A pesar de que se encuentra estable, su diagnóstico es reservado hasta poder evaluar la evolución de su recuperación, detalló el médico.

El Cerro de la Cruz está a pocas cuadras del centro de la turística localidad cordobesa, se accede hasta la cima por un sendero de dos kilómetros de extensión, la caminata es de dificultad baja y habitualmente lo visitan personas de todas las edades.

La jornada de este martes en Córdoba estuvo marcada por un intenso calor, que superó los 36 grados en la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy