Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abordarán "El despertar religioso de Jesús de Nazaret"

25/01/2023 02:02 Santiago
Escuchar:

Abordarán "El despertar religioso de Jesús de Nazaret" Abordarán "El despertar religioso de Jesús de Nazaret"

Durante febrero y marzo, el Dr. Ariel álvarez Valdés, doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y autor de 48 libros sobre la Biblia, dictará el curso "El despertar religioso de Jesús de Nazaret".

 

El mismo intentará reconstruir, basándose en los textos bíblicos, los primeros pasos de Jesús de Nazaret al momento de lanzarse a su misión de predicador. Constará de 8 clases de duración.

 

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse vía WhatsApp al +51989877338.

 

Según adelantaron desde la organización, el 7 febrero se abordará " Los tres primeros proyectos que Jesús elaboró"; el 14 de febrero, "Los dos proyectos finales concebidos por Jesús"; el 21 de febrero "Las diversas corrientes mesiánicas en tiempos de Jesús"; el 28 de febrero, " El escándalo del bautismo de Jesús"; el 7 de marzo "El supuesto parentesco entre Jesús y Juan"; el 14 de marzo "¿Andaban armados los discípulos de Jesús?"; el 21 de marzo "Las rebeliones políticas que conoció Jesús"; y el 28 marzo, "Jesús como predicador apocalíptico".

 

Temática

 

"Los grandes hombres de la historia suelen descubrir su vocación en sucesivas etapas. En el caso de Jesús de Nazaret, ¿siempre supo para qué había venido al mundo? ¿Fue consciente desde el principio que era el Mesías salvador de los hombres? Los cristianos suelen responder que sí, porque al ser el hijo de Dios, debía tener en claro, desde siempre, la tarea que su Padre le había encomendado. Sin embargo, cuando leemos con atención los evangelios, descubrimos las huellas de cinco fases distintas, cinco proyectos que Jesús fue elaborando, y por los que atravesó en el búsqueda de su misión y su identidad personal", adelantaron desde la organización sobre el abordaje.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy