Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan el Concurso Nacional de Mejores Tesis de Ingeniería

02/02/2023 21:34 Santiago
Escuchar:

Lanzan el Concurso Nacional de Mejores Tesis de Ingeniería Lanzan el Concurso Nacional de Mejores Tesis de Ingeniería

La empresa estatal Invap lanzó la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería, que premiará económicamente trabajos académicos de estudiantes de universidades argentinas, con el objetivo de "reconocer el talento argentino" en investigaciones y proyectos innovadores que "mejoren la calidad de vida" de la población, informaron desde la compañía.

La convocatoria está dirigida a estudiantes argentinos y extranjeros, de universidades públicas o privadas, cuya tesis de grado, maestría o doctorado haya sido aprobada entre 2022 y hasta mayo de 2023.

La única condición para presentar los trabajos es que sean "de ingeniería con aplicación real en la solución de un problema, o que busquen construir un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas", indicó el Invap.

Carreras

Las carreras incluidas son las de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país.

"Este premio remite a los orígenes de Invap, que fue creada para vincular la academia, la investigación y la innovación tecnológica con el desarrollo económico de nuestro país", dijo Verónica Garea, integrante del directorio de Invap.

Las personas interesadas en participar pueden realizar consultas a través de la página web https:www.invap.com.ar/concursotesis

Lo que debes saber
Lo más leído hoy