Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Salud adhirió al Día Mundial contra el cáncer

04/02/2023 01:41 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Salud adhirió al Día Mundial contra el cáncer El Ministerio de Salud adhirió al Día Mundial contra el cáncer

El Ministerio de Salud de la provincia se adhiere a los actos por el Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora hoy, bajo el lema "Por unos cuidados más juntos".

 

En esta fecha en especial se busca la concientización de la población sobre las conductas que colaboran a disminuir el impacto del cáncer en el planeta.

 

El cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en las Américas, por lo cual se recomiendan hábitos saludables que reducen entre un 30 y 40% la incidencia de muchos tipos de cáncer", indicaron.

 

Santiago del Estero cuenta con los hospitales de referencia Regional "Dr. Ramón Carrillo", Independencia y el Centro Integral de Salud Banda, donde funcionan los servicios de oncología, preparados para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer.

 

El Hospital de Día, Centro Oncológico del Hospital Regional atiende a los pacientes de lunes a viernes de 6 a 12 y cuenta con un equipo interdisciplinario de ocho médicos oncólogos, dos médicas oncohematólogas, siete enfermeros y una psicóloga especialista en oncología.

 

La jefa de Enfermería del servicio, Lic. Carolina Saracco, informa a la comunidad que "se atiende a personas con diagnóstico confirmado de cáncer que no posean obra social, y se ofrece el servicio de consultorio con los doctores especialistas, de psicología, de transfusión de sangre, de internación en caso de ser necesario; además de las diferentes herramientas para tratar los cánceres como cirugía, radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia."

 

Los turnos se brindan de lunes a jueves de forma presencial y por consultas se pueden comunicar a los teléfonos 4219715 o 422244 internos: 2173 – 2175 – 2176.

 

También, desde el servicio, trabajan en conjunto con las asistentes sociales del hospital, quienes brindan ayuda y contención a la familia para realizar los trámites correspondientes.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy