Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anses abrirá en marzo nuevas inscripciones para las Becas Progresar

04/02/2023 23:01 Santiago
Escuchar:

Anses abrirá en marzo nuevas inscripciones para las Becas Progresar Anses abrirá en marzo nuevas inscripciones para las Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de las Becas Progresar para febrero, al tiempo que anticipó que en marzo se abrirán las nuevas inscripciones.

Según informó el organismo previsional, este mes, los beneficiarios don DNI terminados en 0 y 1 cobrarán la beca el miércoles; los terminados en 2 y 3 el jueves; en 4 y 5 el viernes 10. Quienes tengan DNI que finalicen en 6 y 7 percibirán el beneficio el lunes 13, y los terminados en 8 y 9, el martes 14 de febrero.

Inscripciones

Mientras tanto, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció la fecha en la que se habilitarán nuevas inscripciones a las Becas Progresar 2023, y que el beneficio volverá a contemplar cuatro categorías a las que ya se aplicó un incremento del 22% vigente desde diciembre.

"En marzo arranca nuevamente las inscripciones a las Becas Progresar", indicó la funcionaria, y agregó este trámite que "tiene que hacerse todos los años para ratificar la pertenencia".

Los requisitos para inscribirse son ser argentino, nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI; ser alumno regular de una institución educativa; tener entre 16 y 24 años cumplidos; se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales; sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Los ingresos del postulante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy