Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ciclo Lectivo Provincial se abrirá desde la ciudad de Frías

24/02/2023 01:33 Santiago
Escuchar:

El Ciclo Lectivo Provincial se abrirá desde la ciudad de Frías El Ciclo Lectivo Provincial se abrirá desde la ciudad de Frías

El Gobierno provincial realizará el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2023 en la ciudad de Frías, el próximo miércoles 1 de marzo. Allí, en una ceremonia que estará encabezada por las máximas autoridades provinciales, se procederá a la inauguración de obras ejecutadas en la Escuela Agrotécnica. Así lo indicaron a EL LIBERAL desde el Departamento Ejecutivo Municipal friense.

Allí se realizaron mejoras y remodelación de la estructura, como el albergue para estudiantes, y la renovación y equipamiento del mobiliario. Personal municipal estaba realizando trabajos de limpieza en el predio y sus alrededores, preparándose para una jornada histórica.

El inicio del ciclo lectivo tendrá como característica al igual que años anteriores, según indicaron fuentes oficiales, la inauguración de obras escolares de manera periódica.

En ese sentido, está contemplada la habilitación de nuevos edificios y la restauración y ampliación de otros en el interior, pero también en la ciudad Capital, como la icónica sede de la Escuela Centenario. En tal sentido, este proyecto de puesta en valor y ampliación que fue financiado por la Provincia y Nación, sería inaugurado el lunes 6 de marzo, por la tarde.

En tal sentido, autoridades tienen previsto reunirse para definir la fecha de habilitación. La obra consiste en la rehabilitación y restauración integral del edificio histórico de la Escuela N°1 del Centenario y la construcción de un nuevo espacio educativo, donde funcionarán la escuela primaria y un Salón de Usos Múltiples.

El proyecto comprende trabajos de impermeabilización de cubiertas, restauración integral de fachada y obras de reparación y adecuación de interiores en el edificio histórico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy