Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entidades piden ayuda para que Luciano tenga su pierna ortopédica

28/03/2023 00:54 Santiago
Escuchar:

Entidades piden ayuda para que Luciano tenga su pierna ortopédica Entidades piden ayuda para que Luciano tenga su pierna ortopédica

Asicana y el Rotary Club Santiago del Estero, iniciaron una movida para que la selección argentina de fútbol conozca en su llegada a Santiago la situación de Luciano, el adolescente de Suncho Corral que juega al fútbol en muletas, con el propósito de conseguirle una pierna ortopédica.

"Con la visita de la "Scaloneta" en nuestra provincia, buscamos dar a conocer la conmovedora y motivadora historia de Luciano, esperando que alguna institución, organización o la misma selección argentina, pudiera sumarse a contribuir para que tenga su prótesis, mejorar su calidad de vida y especialmente que pueda disfrutar a pleno del deporte que tanto ama", explicaron las instituciones.

Asistencia

Asicana informó además que en enero pasado, al conocer la historia del adolescente suncheño, "miembros de nuestra comisión directiva se pusieron en contacto su familia, y gracias a la colaboración del Dr. Hugo Villalba, se logró que Luciano sea revisado por un ortopedista de Buenos Aires, Dr. Horacio Rubino, que visita la clínica Cityo una vez al mes, y estamos a la espera de la segunda consulta con el profesional, para que le indique qué prótesis necesita y comenzar a trabajar para conseguirla".

Finalmente, invitaron a la comunidad a sumarse al desafío de conseguir la prótesis para Luciano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy