Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inscriben para curso de posgrado sobre "Salud mental en la adolescencia"

15/05/2023 21:21 Santiago
Escuchar:

Inscriben para curso de posgrado sobre "Salud mental en la adolescencia" Inscriben para curso de posgrado sobre "Salud mental en la adolescencia"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero lanzó la segunda cohorte del programa de posgrados sobre "Salud mental en la adolescencia", que tendrá inicio el 2 junio y se extenderá hasta el mes de septiembre del ciclo académico 2023.

El programa tiene como objetivo profundizar herramientas teóricas y metodológicas que orienten al cursante en el abordaje de la salud mental en la adolescencia, necesarias para desempeñarse en equipos interdisciplinarios en los diferentes ámbitos y contextos de trabajo, centrado en la promoción de la salud y la prevención de las conductas de riesgo.

Se busca formar profesionales capaces de diseñar políticas públicas dirigidas a las adolescencias dentro de los tres subsistemas del sistema de salud, teniendo en cuenta las normas jurídicas y legales que intervienen en el complejo campo de la salud mental.

Los cursos están destinados a profesionales de Educación para la Salud, Enfermería, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Obstetricia, Medicina y aquellos que trabajen en el ámbito sanitario, judicial y socio-comunitario con adolescentes y jóvenes. Asimismo, los estudiantes avanzados podrán participar en el programa en carácter de asistentes.

Los interesados en inscribirse pueden contactarse a los correos psmadolescencia@gmail.com; o bien dirigirse personalmente a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades, en los horarios de 8 a 12.30 y de 15 a 19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy