Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se debatió sobre los accidentes y las enfermedades laborales

22/05/2023 20:49 Santiago
Escuchar:

Se debatió sobre los accidentes y las enfermedades laborales Se debatió sobre los accidentes y las enfermedades laborales

De manera híbrida se realizó la semana pasada la Master Class Argentina-Colombia sobre la temática de Accidentes y enfermedades laborales, que estuvo a cargo de la ingeniera Stephanie García Mancilla, ingeniera industrial, magíster en salud ocupacional, docente de la Facultad de Ingenierías Corporación Universitaria Remington de Medellín.

La propuesta se trató de una clase de intercambio intercátedras (de conexión de docentes y estudiantes a nivel local y exterior) a partir de la asigna- tura Higiene en el Trabajo que se dicta en la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), que está a cargo del ingeniero Ricardo Moreno, y por la Universidad Remington de Medellín Colombia, que dirige la Ing. Stephanie García Mancilla.

Contenido

Durante la clase la docente que brindó la clase magistral, expuso características sobre lo que es considerado accidente laboral, y lo que es una enfermedad laboral con reglamentaciones y leyes con que se regulan en Colombia, así como condiciones y actos inseguros, riesgos psicosociales, acoso laboral.

También expuso sobre alto riesgo y espacios confinados, entre otros temas.

De la conferencia participaron de manera presencial alumnos de segundo año y de manera virtual estudiantes y docentes de toda la carrera, quienes tuvieron un momento de intercambio enriquecedor.

Antes de finalizar, la disertante recibió el agradecimiento de la coordinadora de la carrera Lic. Valeria Sos, y de los alumnos y docentes presentes por la comunicación y el aprendizaje recibido en este intercambio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy