Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden a pacientes con dengue cumplir con la hidratación

25/05/2023 23:45 Santiago
Escuchar:

Piden a pacientes con dengue cumplir con la hidratación Piden a pacientes con dengue cumplir con la hidratación

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de sus redes sociales, lleva adelante una campaña sobre prevención y promoción del dengue, en respuesta a la realidad por la que atraviesa la provincia, debido a la gran cantidad de santiagueños que hoy cursan la enfermedad.

 

En ese marco resaltaron la importancia de extremar los cuidados de esas personas haciendo hincapié en la hidratación. Es fundamental tomar entre 3 y 5 litros de líquidos por día, advirtieron desde la cartera sanitaria y pidieron a los pacientes realizar reposo absoluto, en cama.

 

La única forma de controlar la fiebre debe ser con paracetamol. En ese sentido insistieron en evitar la automedicación para la fiebre y el dolor, y detallaron que se debe evitar la ingesta de aspirinas, dipirona, ibuprofeno, diclofenac y dexametasona. "Esto puede agravar la enfermedad", alarmaron.

 

Medidas

 

Además hay que eliminar los criaderos y evitar las picaduras de mosquitos.

 

"Si presenta síntomas en la fase crítica que puede aparecer entre el 3° y 7° día cuando baja la fiebre, esté atento a los signos de alarma como vómitos reiterados, edema o hinchazón, dolor abdominal intenso y mantenido, irritabilidad, somnolencia, desmayos y sangrado. Basta un solo signo para acudir inmediatamente a un centro de salud", pidieron.

 

Vale destacar que la provincia es una de las más afectadas por el dengue, por lo que piden a toda la población extremar los cuidados a fin de reducir los casos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy