Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan prevenir afecciones respiratorias en los niños

30/05/2023 01:03 Santiago
Escuchar:

Aconsejan prevenir afecciones respiratorias en los niños Aconsejan prevenir afecciones respiratorias en los niños

El Ministerio de Salud de la provincia recordó a la comunidad la importancia de adoptar medidas para prevenir las afecciones respiratorias en los niños, ante el avance de los casos de bronquiolitis, entre otros.

"Se acerca el invierno y hay que cuidar a las y los más chiquitos. No te olvides de completar los esquemas de vacunación de tus hijas e hijos", resaltó la cartera sanitaria a través de sus portales digitales.

Al mismo tiempo, replicó recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a los cuidados y el momento en que se debe consultar al médico.

Entre las recomendaciones para prevenir las enfermedades propias de esta época, enumera: lavarse las manos antes y después de atender a los hijos, y también lavarles a ellos las manos; darles todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y llevarlos periódicamente al control médico; acostar a los bebés boca arriba siempre; darle la teta al bebé al menos hasta los seis meses e incrementar la lactancia materna en caso de que se enferme y tenga pérdida de apetito; evitar el abrigo excesivo y el uso de frazadas o mantas que lo puedan sofocar; no darle medicamentos sin receta, ni remedios caseros o tés de ningún tipo.

En cuanto al momento en que se debe recurrir al médico, apunta que un bebé necesita atención cuando respira rápido y con silbidos o ronquidos; se le hunde el pecho al respirar; presenta decaimiento y rechaza el alimento; tiene alta temperatura corporal (+ de 38°C).

Finalmente, las autoridades sanitarias apuntaron que el riesgo es mayor si el bebé tiene menos de tres meses, tiene bajo peso o es prematuro.

Resaltaron que las vacunas son gratuitas en todos los centros de salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy