Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una exitosa capacitación sobre ESI, Educación y Memoria

31/05/2023 22:42 Santiago
Escuchar:

Realizaron una exitosa capacitación sobre ESI, Educación y Memoria Realizaron una exitosa capacitación sobre ESI, Educación y Memoria

En el marco de las actividades desarrolladas por la Subsecretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se realizó, en el Salón Auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra, la Jornada de Capacitación Docente de los Programas Educación Sexual Integral en articulación con Educación y Memoria, bajo el lema "Educar a través de la memoria".

La capacitación estuvo a cargo de los equipos nacionales de Educación Sexual Integral con su coordinador, Lic. Marcelo Zelarrayán y Lorena Betinelli; el equipo nacional de Educación y Memoria, a través de su coordinadora, Cristina Gómez Giusto y Sol Steinman.

Desarrollo

La jornada se dividió en tres instancias, en un principio, se presentó un video sobre la ESI y su relación con los 40 años de democracia en nuestro país, y los vínculos que tiene esta con la Memoria.

En segundo término, se presentó el Género de la Patria y los materiales disponibles para el trabajo en el aula. Por último, se realizó un trabajo en grupos a modo de taller en donde los participantes pudieron debatir, reflexionar y exponer sus trabajos en base a una serie de preguntas planteadas.

Acompañamiento

Además, estuvieron presentes en la jornada, la Coordinadora del área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Santiago del Estero, miembros del Equipo del Programa Jóvenes y Memoria perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos, y los Referentes Jurisdiccionales de los Programas Educación Sexual Integral y Educación y Memoria.

Desde la organización del encuentro de capacitación destacaron y agradecieron a las autoridades, docentes y estudiantes del IFD N°7 por la participación y ceder el espacio para el trabajo, en el que se desarrolló tan importante actividad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy