Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cepsi realizó el Primer Consultorio en Línea de Telepsicología

DESDE EL CEPSI

DESDE EL CEPSI.

09/06/2023 22:55 Santiago
Escuchar:

El Cepsi realizó el Primer Consultorio en Línea de Telepsicología El Cepsi realizó el Primer Consultorio en Línea de Telepsicología

El Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" concretó el Primer Consultorio en Línea de Telepsicología, que conectó al Hospital de Tránsito de Brea Pozo, con el servicio de Psicología Infantil del Cepsi, previamente gestionado por la Oficina de Comunicación a Distancia del nosocomio. Esta iniciativa nació con el propósito implementar la consulta virtual en la primera entrevista que se realiza con la madre para luego acordar turno presencial con el niño y dar por iniciado el tratamiento psicológico -de niños de 3 a 11 años- con residencia en el interior de la provincia.

En la prueba piloto participaron la Lic. Marcela González (Psicóloga del Cepsi), Dra. Adriana Villarreal (directora– Pediatra del Hospital de Tránsito de Brea Pozo) y la madre del paciente.

La incorporación del servicio a la modalidad a distancia facilitará el acceso a pacientes con residencia en zonas donde no cuentan con esta especialidad o presentan dificultades de traslado a nuestra institución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy