Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Internos de la prisión de Colonia Pinto se enfrentaron a agentes en un juego de rugby

03/08/2023 13:25 Santiago
Escuchar:

Internos de la prisión de Colonia Pinto se enfrentaron a agentes en un juego de rugby Internos de la prisión de Colonia Pinto se enfrentaron a agentes en un juego de rugby

Por primera vez, tuvo lugar en el Complejo Penitenciario Colonia Pinto de Santiago del Estero, una jornada histórica en el rugby santiagueño. Y es que el equipo "Los Cuervos", integrado por internos de la Unidad N° 4, se enfrentó en un partido amistoso al equipo de agentes penitenciarios.

En un hecho sin precedentes en la provincia, los participantes y organizadores destacaron la convivencia y el respeto mutuo que se vivió durante todo el encuentro.

Las imágenes evocan a la película estadounidense "Golpe Bajo", que trata sobre un grupo de convictos que organiza su equipo de fútbol americano para jugar frente a los guardas de la prisión. Pero esta vez la realidad superó a la fantasía y se vivió una jornada emocionante y única en el rugby santiagueño.

Al igual que en la película "Golpe bajo...", los internos de Colonia Pinto se enfrentaron a los guardias.

El partido contó con la presencia del coordinador de la Unidad Penitenciaria de Colonia Pinto N° 4, Rogelio Díaz Villalba, y la Ministra de Justicia, Matilde Omil, quienes permitieron que se realizara esta jornada deportiva que quedará para la historia.

El "tercer tiempo" de los internos y los guardias en el centro de Colonia Pinto.

El encuentro fue dirigido por Juan Pablo Fernández, árbitro oficial de la Unión Santiagueña de Rugby, y se desarrolló en cuatro tiempos de 10 minutos. "Los Cuervos" se impusieron en el partido, demostrando los excelentes resultados del entrenamiento que realizan una vez por semana, bajo la coordinación y entrenamiento de Gabriel Butiler (Oficial de Desarrollo Provincial UAR) y Facundo Porfidio (Preparador Físico).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy