Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad de Santo Domingo rindió culto a su santo patrono

09/08/2023 22:22 Santiago
Escuchar:

La comunidad de Santo Domingo rindió culto a su santo patrono La comunidad de Santo Domingo rindió culto a su santo patrono

En el marco de la Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán que se celebró el martes 8, el Convento Santa Inés de Montepulciano, de la Orden de Predicadores de nuestra provincia, programó diferentes actividades para honrar a su Santo Patrono.

Dentro de las actividades culturales, el sábado se presentó el Coro Estable de la Provincia, dirigido por el Lic. Roberto Peralta, que realizó un homenaje a Santo Domingo y en adhesión a los 700 años de la canonización de Santo Tomás de Aquino, con un amplio repertorio clásico y popular en diferentes idiomas, como ruso y alemán, que deleitaron a los fieles presentes.

La misa del domingo fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, concelebrada por el padre Víctor Fernández, fray Rafael Cúnsulo, superior del convento y fray álvaro Scheidl, de la Orden de Predicadores (OP).

En su homilía, el obispo destacó aspectos de la vida y la obra de Santo Domingo, como el legado que dejó con la OP que tiene como carisma la vida fraterna en comunidad, el estudio, la oración y los consejos evangélicos.

"La Orden de Predicadores siempre tuvo la presencia de destacados estudiosos y teólogos que llevan la palabra de Dios y actualizan el mensaje evangelizador. La Orden siempre está atenta, reflexionando, estudiando, actualizando el mensaje cristiano, dando luz a través de la Palabra, y que todos los cristianos podamos imitar a las virtudes de Domingo, escuchar la palabra de Dios, obedecerla y dejarnos guiar", dijo.

Después hubo una reunión fraterna de la que participaron la comunidad de hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena, hermanas del Santísimo Nombre de Jesús, fraternidad laical, apostolado de la oración, los jóvenes de Véritas, Betania, adultos mayores de la fraternidad Juan Macías y miembros de la comunidad.

La iglesia Santo Domingo invita a las misas que se realizan todos los días a las 20.30.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy