Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fiesta patronal: en la provincia se honrará hoy a la Virgen de Urkupiña

14/08/2023 22:35 Santiago
Escuchar:

Fiesta patronal: en la provincia se honrará hoy a la Virgen de Urkupiña Fiesta patronal: en la provincia se honrará hoy a la Virgen de Urkupiña

En la parroquia San José de Belgrano, se honrará hoy a la Virgen de Urkupiña, en el marco de su fiesta patronal.

De acuerdo con el detalle difundido desde la comunidad parroquial, los actos centrales se desarrollarán durante la tarde. En ese contexto, el padre Julián Cueva, párroco de la institución religiosa, oficiará la santa misa en su honor, a las 19. Una vez finalizada la misma, se realizará una procesión por las calles del barrio Belgrano con la imagen de la Virgen, e invitan a los devotos a llevar sus imágenes para unirse a la peregrinación.

Al término de la procesión, será el momento de las ofrendas artísticas y los presentes podrán compartir un grato momento.

Cuentan que una pastorcita, llevaba a pastar su rebaño en el Cerro del "Calvario", animales que traía desde su pueblito de Quillacollo (Bolivia). Un día se encontró con una hermosa señora quien tenía en brazos un niño. La pequeña pasaba muchas horas conversando con la celestial señora, quien le permitía cargarlo, jugar con el niño y así pasar el tiempo con ellos.

Que después de varios encuentros, la pastorcita relata este encuentro a sus padres. Estos no le creen, se preocupan por la extraña presencia y comunican al párroco de la comarca su malestar.

En el día de la Asunción de la virgen a los cielos, la niña llevó como siempre a sus animales a pastar al cerro y cuando pudo ver a la señora al niño" en aquel lugar corrió a contarles a sus padres, quienes la siguieron y pudieron ver ellos mismos esta aparición. Descubrieron que se trataba de la Virgen María y su hijo Jesús, que miraban con amor y satisfacción a la pequeña.

Desde ese día se congregaron en aquel lugar, todos los 15 de agosto, por haber sido el día en que mucha gente sintió la alegría de ver a la Virgen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy