Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa le jugó de igual a igual al Burgos, pero debió resignarse al subcampeonato

07/02/2021 00:42 Deportivo
Escuchar:

Quimsa le jugó de igual a igual al Burgos, pero debió resignarse al subcampeonato Quimsa le jugó de igual a igual al Burgos, pero debió resignarse al subcampeonato

No alcanzó el esfuerzo del segundo tiempo. No fue suficiente el coraje. El corazón empujó hasta el final. Pero la Asociación Atlética Quimsa terminó de pie, como los árboles.

Perdió 82/73 con Hereda San Pablo Burgos de España, por la final de la XXX Copa Intercontinental de Clubes de Basquetbol, organizada por FIBA y disputada en el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación.

El equipo santiagueño fue claramente superado en los dos primeros parciales, pero levantó el rendimiento a partir del tercer cuarto y equilibró el trámite. Sin embargo, los españoles jugaron con gran personalidad cuando Quimsa logró ponerse a 5 (75 a 70), a 1 minuto y 51 del segundos del final, y no se equivocaron en el cierre.

E l MVP del partido fue el brasileño Vítor Benite, que terminó con 19 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, en tanto que Brandon Robinson se convirtió en el máximo encestador del juego con 25.

El partido

El primer cuarto tuvo demasiada intensidad, con posesiones cortas y con manos picantes de sus perimetrales, los burgaleses tomaron rápidamente el control del juego. Los santiagueños, en tanto, mientras buscaban acomodarse en el juego, se apoyaron en las ofensivas de Diamon Simpson y Brandon Robinson.

San Pablo lo cerró mejor y ganó el parcial 26 a 20.

En el segundo cuarto, los europeos encontraron muchas respuestas en la rotación y con Traddus McFaddane y Kenneth Horton desequilibraron más un plantel más largo que impuso jerarquía. Los argentinos intentaron reaccionar, pero estuvieron muy erráticos en sus lanzamientos. Y de tapa, se lesionó Fabián Ramírez Barrios. Los españoles se fueron dominando al descanso al descanso largo por 56 a 32.

En el tercer cuarto sobrevino el amor propi o de Quimsa. Trevor Gaskins asumió las ofensivas, el equipo fue más agresivo en defensa y Robinson, Alejandro Diez y Simpson gravitaron ofensivamente. Llegó a estar 28 tantos abajo y perdió el parcial 67 a 55.

En el último cuarto, Quimsa fue a la caza del campeón europeo.

Se metió en partido para ponerse a cinco tantos, a falta de 2 minutos. Robinson estuvo intratable, pero se acabó la gasolina en el cierre. Beneti lo definió desde la línea de libres y Hereda San Pablo Burgos se quedó merecidamente con la corona mundial.

La derrota pegó duro, pero en cada integrante del plantel quedó la satisfacción de haber jugado de igual a igual contra uno de los equipos más fuertes de la ACB de España, que terminó ganando el partido por la jerarquía de sus jugadores.

Ahora Quimsa deberá enfocarse en la Liga Nacional, la Champions League y el Súper 4.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy