Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sin freno: El dólar “Blue” este martes subió $33 y cerró a $495

25/04/2023 20:22 Economía
Escuchar:

Sin freno: El dólar “Blue” este martes subió $33 y cerró a $495 Sin freno: El dólar “Blue” este martes subió $33 y cerró a $495

El dólar blue subió $33 este martes 25 de abril y operó a $490 para la compra y a $495 para la venta en la City porteña. El billete llegó en un máximo histórico nominal. La brecha con el dólar mayorista se ubicó en 124,11%. En la jornada previa, subió $20.

Por otra parte, el dólar oficial (sin impuestos) subió 50 centavos y operó a $218,50 para la compra y $226,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Como preveían algunos especialistas, el aumento del dólar paralelo no iba a frenar después de lo que fue el comienzo de la semana, sino que iba a continuar con la suba. Dentro de ese contexto, lógicamente el descontento popular es muy grande.

Cruces

En horas del mediodía, la aparición de Alberto Fernández en una conferencia de prensa tampoco sirvió para tranquilizar los ánimos. Durante su discurso, ratificó lo que sugirió Sergio Chodos, el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre tres exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri que habrían pedido al organismo que no le envíe más dinero al país.

En esa misma línea, responsabilizó a la “derecha argentina” por la subida del dólar paralelo. “Es una práctica permanente de la derecha argentina. No es la primera vez que lo vemos. Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos”, dijo. Con respecto a posibles soluciones, agregó que se encuentra “trabajando con el ministro Sergio Massa” para estabilizar la situación cambiaria.

Minutos después, Massa anunció en su cuenta de Twitter tres medidas: una rediscusión del programa que tiene la Argentina con el FMI, la investigación a cargo de la Justicia Penal económica para investigar qué fue lo que ocurrió con los mercados en estas últimas jornadas y el fortalecimiento de reservas mediante una serie de acuerdos multilaterales y un nuevo desembolso del Fondo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy