Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Sinay explica qué es lo peor de la pandemia

01/04/2021 17:04 País
Escuchar:

Sinay explica qué es lo peor de la pandemia Sinay explica qué es lo peor de la pandemia

El prestigioso escritor y periodista Sergio Sinay, columnista de EL LIBERAL, reflexionó acerca de las consecuencias humanas de la pandemia del coronavirus.

“No comparto la idea de que el virus es una creación humana, no nos pensemos tan omnipotentes, porque así nos va con esa soberbia. Pienso que los virus son parte de la naturaleza, de lo viviente, y actúan en nosotros de manera que nos enferman, del mismo modo en que otros fenómenos naturales, como los terremotos, nos matan, o nos ahogan las inundaciones. Por eso esta paranoia de buscar culpables del virus o de endilgársela a los chinos, me parece patética”, reflexionó Sinay.

“Lo que sí depende de nosotros es nuestra reacción y nuestra actitud ante aquello que no depende de nuestra voluntad, como decía Víktor Frankl. En ese sentido la aparición del virus pone a prueba nuestra capacidad de cooperación, nuestra responsabilidad, la fortaleza de nuestros vínculos, nuestra capacidad de reflexión y de cambio”, explicó.

“Podríamos decir que viene a tomarnos examen y a preguntarnos acerca de cómo y para qué vivimos. Pero no es culpable de nada y es absurdo enojarse con él y declararle la guerra”, añadió.

“Pareciera que necesitamos vivir siempre en guerra contra algo o contra alguien y no en una convivencia cooperativa y trascendente. Por supuesto que en situaciones así aparecen los ventajeros de siempre, los que encuentran la manera de hacer negocios políticos, económicos o científicos con el sufrimiento colectivo. Esos, sí, son virus humanos”, cerró el columnista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy