Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

“Advertencia violeta” por bajas temperaturas en casi todo el país

27/06/2021 18:50 País
Escuchar:

“Advertencia violeta” por bajas temperaturas en casi todo el país “Advertencia violeta” por bajas temperaturas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

La advertencia abarca a la Ciudad y a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco de forma total, mientras que Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Chubut de forma parcial.

Se espera que la advertencia violeta por bajas temperaturas persista hasta próximo martes, aunque irá reduciendo su extensión en el país, según pronostica el SMN.

Por ahora, por las bajas temperaturas en provincias como Catamarca, Salta, Santa Fe y Córdoba, los vecinos registraron caída de nieve y aguanieve.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy