Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Servicio Meteorológico anuncia heladas en centro y norte de la Argentina por las bajas temperaturas

30/06/2021 00:06 Santiago
Escuchar:

El Servicio Meteorológico anuncia heladas en centro y norte de la Argentina por las bajas temperaturas El Servicio Meteorológico anuncia heladas en centro y norte de la Argentina por las bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la advertencia violeta por temperaturas bajas en el centro y norte del país, que hasta ahora trajo "precipitaciones en forma de nieve", "heladas y escarchas" y temperaturas mínimas muy bajas toda la zona del centro y norte del país.

El organismo nacional informó ayer que mantendrá hasta mañana la advertencia nivel violeta en casi todo el país por las bajas temperaturas.

El aviso rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

Además, el meteorólogo Ignacio López Amorín, mencionó la "Advertencia violeta" que existe en el centro y norte del país por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en la salud de las personas, ya que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

"Hoy (por ayer) a la mañana las temperaturas mínimas llegan a 5 y 6 grados bajo cero en Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, todo lo que es Cuyo, la porción central y el norte del país, dejando heladas, escarchas, con el cielo despejado, poco viento y las mínimas muy bajas", graficó.

Sin embargo, el especialista explicó que aun así, no se trató de una ola polar.

Situación

Sobre el frío de los últimos días, López Amorín sostuvo que la situación se revertirá: "A partir de mañana vamos a tener vientos del norte y noroeste, sobre todo del norte y centro del país y eso va a hacer que las temperaturas vayan repuntando".

"Si bien las mañanas frías van a seguir, durante las tardes se espera que las temperaturas sean más normales para la época", concluyó el pronosticador.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy