×

Camioneta con colaboradores del Club Belgrano de Córdoba mató a motociclista que vendía empanadas

La víctima es Gonzalo Álvarez, de 27 años. La camioneta cambió de carril para evitar chocar de frente con otro vehículo que invadió su lado y chocó a los hermanos que circulaban correctamente por su mano.

- 00:39 Policiales

Un joven motociclista pereció trágicamente ayer después del mediodía en la ruta 9, a la altura de El Simbol, Silípica, a 40 kilómetros de esta capital, al ser atropellado de frente por una camioneta que trasladaba a colaboradores del Club Belgrano de Córdoba cuyo plantel de la Primera Nacional se enfrentó ayer con Mitre de nuestra provincia.

El accidente ocurrió a las 13, en el kilómetro 1.100. La víctima fue identificada como Gonzalo Álvarez, de 27 años, un peón golondrina que por falta de trabajo se ganaba la vida vendiendo empanadas en Silípica.

La tragedia se precipitó mientras entregaba pedidos en su moto Honda C.G Titán azul, dominio 681 LDZ, acompañado por su hermana, Yanina Álvarez, de 22, quien sobrevivió de milagro. La joven permanecía anoche internada en el Hospital Regional. Su cuadro es de suma gravedad y fue intervenida quirúrgicamente ayer a la siesta.

Según el procedimiento policial del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 37 de Árraga, el otro protagonista del siniestro fue una camioneta Mercedes Benz Vito, dominio AA923VY, en cuyo interior se conducían 8 personas, y transitaba conducida por Tomás Miguel Pérez, de 57 años, con residencia en la provincia de Córdoba.

La hipótesis dominante de los policías es que la camioneta circulaba con sentido sur-norte. En una zona de curva y contracurva, una segunda camioneta, una Toyota Hilux circulaba en sentido opuesto, y detrás lo hacía la motocicleta con los hermanos Álvarez.

Por motivos que se ignoran la Toyota Hilux habría cambiado de carril y forzado al conductor de la camioneta Mercedes Benz a invadir el carril contrario, por donde circulaba la moto. En segundos el sector de curva y contracurva se transformó en una trampa mortal.

La camioneta Mercedes Benz chocó de frente a la moto y la arrastró casi 15 metros. Al detenerse, el conductor yacía sin vida y su hermana se encontraba semiinconsciente, con múltiples fracturas.

Urgente, los cordobeses detuvieron la marcha en la banquina y requirieron auxilio. También hicieron lo propio automovilistas que arribaron al lugar.

Minutos después, policías y paramédicos del Hospital de Loreto llegaron y auxiliaron a las víctimas. La jovencita fue trasladada rápido al Hospital Regional.

Por disposición de la fiscal de turno, Celia Mussi, el conductor de la camioneta Mercedes Benz fue demorado y le realizaron un dosaje de sangre; también fueron secuestrados los vehículos y se les recibirá testimoniales a todos los ocupantes del rodado mayor.

De la felicidad del flamante papá, al luto

Gonzalo Álvarez había sido papá hace poco más de un mes. Con su hermana trabajaba elaborando empanadas y otras comidas regionales que les permitían afrontar los gastos cotidianos.

Integrantes de una familia de cuatro hermanos, la tragedia enlutó y diezmó a los Álvarez mientras Gonzalo y Yanina entregaban pedidos y recogían otros, a escasos 4 kilómetros del hogar, de acuerdo con los voceros policiales.

A escasos diez minutos del horror, los grupos de whatsapp propagaron la noticia y El Simbol literalmente se acongojó y se vistió de luto.

Los restos de Gonzalo ayer a la tarde permanecían en el Hospital Independencia, a la espera de la autopsia a cargo del forense Mariano Pagani. Después serían entregados a su familia, tal cual lo ordenó la fiscal Celia Mussi, ahondaron los voceros.

Sus seres queridos preparaban la vivienda para realizar un breve velorio, aún a sabiendas de que las medidas sanitarias prohíben toda concentración masiva de personas. La casa congregaba a otros parientes, amigos y vecinos. Conmovían las lágrimas, la congoja, la contención, el luto y, a la vez, la esperanza en que Yanina supere 72 horas cruciales.

Yanina fue operada y las próximas 72 horas serán cruciales

Yanina Álvarez habría sido sometida a una intervención quirúrgica ayer a la siesta, en el Hospital Regional “Doctor Ramón Carrillo”. Su entorno familiar deslizó luego que la víctima presentaba una hemorragia que los cirujanos contuvieron. También, sufrió fractura en mano derecha y otras en zona pélvica. En la tarde, acudió al nosocomio personal de la División Reconocimiento Médico Policial e hizo un examen detallado de las lesiones, cuyas conclusiones le serán remitidas a la fiscal Mussi.





Más noticias de hoy