Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán excarcelación de uno de los sospechosos por robo de vacunas anticovid

23/04/2021 00:35 Policiales
Escuchar:

Pedirán excarcelación de uno de los sospechosos por robo de vacunas anticovid Pedirán excarcelación de uno de los sospechosos por robo de vacunas anticovid

La defensa de uno de los cuatro detenidos involucrados en el robo de casi 300 vacunas contra el coronavirus y más de 500 dosis de vacunas del calendario desde el área de Inmunización del Ministerio de Salud, solicitará la excarcelación del sospechoso al asegurar que el hombre es totalmente inocente y que no hay ninguna evidencia en su contra.

También te puede interesar:

En diálogo con EL LIBERAL, la Dra. Sandra Zemán reveló que ya solicitó ante la Oficina de Gestión de Audiencias de Tribunales que se fije fecha para una audiencia en la que solicitará al juez de Control y Garantías la excarcelación de su cliente, Fermín Ernesto Medina.

El vecino del barrio El Vinalar de 53 años, imputado por el supuesto delito de “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales (Art. 163. Inc. 5 y Art. 200 del Código Penal)”, en perjuicio del Estado provincial, fue indagado el miércoles y dio su versión de los hechos ante la Fiscalía a cargo de la investigación.

“Mi cliente está tranquilo. Allanaron su vivienda y no hallaron nada. Sólo una conservadora descartable donde generalmente trasladan vacunas (de calendario), y que luego el Ministerio las tira, y él se llevó solo una a su casa”, comenzó explicando Zemán.

“El trabaja hace años en el sector de Inmunización y aplica vacunas de calendario en el Ministerio de las antigripales, neumococo y para los menores, siempre con autorización de los médicos y mediante planilla”, agregó.

“El fue involucrado y quedó detenido porque el militar que controlaba la entrada y salida al sector de la vacuna, indicó que era una de las cuatro personas que tenía acceso”, precisó y señaló que los otros tres eran Omar Edgardo Véliz, el principal acusado Dante Díaz, y una persona de apellido Gramajo, detalló la letrada.

“Había un ultra freezer donde guardaban las vacunas contra el coronavirus y luego otro freezer donde guardaban las vacunas de calendario. Nadie tenía acceso sin autorización para abrir el ultra freezer; únicamente podían abrirlo las autoridades”, aseveró.

“El que hizo la maniobra fue Díaz, se abrió el freezer para guardar vacunas sobrantes. Mi defendido no estaba en ese horario trabajando en el Ministerio”, aseguró Zemán.

Luego continuó: “Esa misma noche regresó (Díaz) y como ya no estaban los militares, sacó las vacunas”.

Según la abogada, Díaz ya habría tenido denuncias por colocar vacunas antigripales y cobrar dinero a cambio, cuando son gratuitas.

Por último, la Dra. Zemán señaló que Medina “quiere que investiguen cómo fue a parar su sello en el vacunatorio de Díaz -en el barrio 8 de Abril- cuando estaba en el Ministerio”.

En forma paralela, la Fiscalía continúa tomando diversos testimonios y tratando de reconstruir el circuito en el que habrían sido comercializadas las dosis robadas por los sospechosos y recabar la mayor cantidad de evidencia posible.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy