Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Instituto fabricante de la Sputnik V aseguró que diferir la segunda dosis no afecta la respuesta inmune

26/04/2021 09:37 Mundo
Escuchar:

El Instituto fabricante de la Sputnik V aseguró que diferir la segunda dosis no afecta la respuesta inmune El Instituto fabricante de la Sputnik V aseguró que diferir la segunda dosis no afecta la respuesta inmune

Este lunes, el Instituto Gamaleya confirmó que se puede diferir a tres meses el intervalo entre la aplicación entre la primera y segunda dosis de la Sputnik V, ya que la diferencia de tiempo no afecta la respuesta inmune e incluso puede potenciar y prolongar la inmunización.

También te puede interesar:

En ese sentido, añadieron también que respaldan las recomendaciones realizadas por organismos reguladores de la salud, como la Anmat en Argentina.

En una primera instancia, el Instituto Gamaleya había recomendado aplicar la segunda dosis de la Sputnik V a los 21 días de recibida la primera. Sin embargo, ahora con estudios de por medio, el titular del Instituto, Alexander Gintsburg confirmó que la extensión del intervalo no afecta a la vacuna.

Según indicaron en el informe emitido por el Centro, la evidencia en la que los especialistas trabajaron para emitir esta recomendación fueron las “campañas de vacunación masivas en Rusia y muchos otros países” y la “experiencia en el uso de vacunas con la misma plataforma de adenovirus”.

De todas formas, aclararon que cada regulador nacional deberá decidir si extiende el intervalo de aplicación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy