Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inicia una semana intensa de pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones universales

13/12/2020 23:12 Santiago
Escuchar:

Se inicia una semana intensa de pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones universales Se inicia una semana intensa de pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones universales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá esta semana, con el cumplimiento del calendario de pago de este mes para jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. También de la Prestación por Desempleo, así como Asignaciones Familiares y pago único por matrimonio, nacimiento y adopción.

De acuerdo con el cronograma dado a conocer por la Anses en su página oficial, el jueves comenzó el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes que no superen la suma mensual de $21.393. Y continuará hoy con quienes tengan DNI finalizados en 4 y 5; mañana, con los documentos finalizados en 6 y 7; y miércoles 16, los DNI finalizados en 8 y 9.

Por su parte, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $21.393 cobrarán de la siguiente manera: jueves 17, los documentos finalizados en 0 y 1; viernes 18, finalizados en 2 y 3; lunes 21, en 4 y 5; martes 22, en 6 y 7; y miércoles 23, documentos finalizados en 8 y 9.

Asignaciones

El programa de pago de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, y Asignación por Embarazo se cumple de la siguiente manera: hoy cobrarán los beneficiarios que tengan DNI terminados en 2; mañana, los que poseen documentos con finalización 3; miércoles 16, en 4; jueves 7, en 5; viernes 18, en 6; lunes 21, en 7; martes 22, en 8; y miércoles 23, documentos finalizados en 9.

Por otra parte, la Asignación por Prenatal y Maternidad cumplirá el siguiente cronograma: mañana los que tengan documentos finalizados en 0 y 1; miércoles 16 en 2 y 3; jueves 17, en 4 y 5; viernes 18, en 6 y 7; y el 21, los DNI finalizados en 8 y 9.

Otros pagos

Otros aportes otorgados desde la Anses también serán pagados durante este mes.

En ese contexto, también se depositará el beneficio para las Asignaciones por Pago único (casamiento, adopción y nacimiento). La primera quincena ya se abona, hasta el 11 de enero; y la segunda quincena: del 13 de diciembre al 11 de enero.

Asimismo, el organismo informó que la Prestación por Desempleo comenzará a pagarse el 22 de diciembre, a todas las terminaciones del DNI.

Asignaciones Familiares de PNC: se abonan también hasta el 11 de enero.

Servicio

La Anses informó que se encuentran habilitados los canales de denuncia en su página web: www .anses .gob .ar, ante los casos de engaños con llamados telefónicos.

Para evitar posibles estafas y fraudes, la Anses recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio. Anses no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

Hoy se completa la entrega de la Tarjeta Alimentar, en la Capital 

Hoy se completa la entrega de la Tarjeta Alimentar, en la Capital

La distribución de la Tarjeta Alimentar en la Capital que emitió el gobierno de la Nación, se realizó durante toda la semana anterior y hoy se entregarán a los beneficiarios de las mismas que no pudieron asistir a retirarlas. El horario de atención al público será de 8 a 13.

Cabe recordar que mientras se proporcionen las tarjetas, se harán cumplir todas las medidas preventivas de bioseguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias en este contexto de pandemia, entre ellas el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento de personas y la sanitización de manos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy