Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos años y medio de prisión a hombre que agredió a expareja

16/07/2021 02:38 Policiales
Escuchar:

Dos años y medio de prisión a hombre que agredió a expareja Dos años y medio de prisión a hombre que agredió a expareja

La Justicia de Las Termas condenó ayer a dos años y seis meses de prisión a un individuo, al ser hallado responsable de violencia de género.

La pena recayó en contra de Arnaldo Antonio Paz, por el delito "lesiones leves calificadas por el vínculo"; "amenazas y desobediencia judicial en concurso real de delitos", en perjuicio de Cintia Lorena Roldán.

La causa fue instruida por la fiscal Melissa Deroy, quien dispuso la aprehensión de Paz el 30 de junio pasado y desde entonces permaneció alojado en la Seccional 50.

De acuerdo con la investigación, Paz habría agredido físicamente a la víctima. ésta lo denunció. La fiscalía le fijó reglas de conducta que vulneró y reincidió al amenazar a la damnificada, deslizaron ayer los voceros judiciales.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía. Deroy abrió una causa a la que sostuvo en pericias, informes médicos, testimoniales y un riguroso informe socio ambiental, trascendió en Las Termas.

Ante la contundencia de pruebas, la fiscalía y la defensa de Paz a cargo del abogado Osvaldo Díaz, acordaron un desenlace en la investigación, mediante el reconocimiento de culpabilidad y posterior condena en suspenso.

Sin objeciones, en la víspera el juez de Control y Garantías de Las Termas, Diego Vittar, homologó el acuerdo entre las partes al condenar a Paz a dos años y seis meses de prisión.

Al tratarse de una pena en suspenso, Paz recuperaría la libertad, pero bajo reglas de conducta, cuyo incumplimiento tornaría sombrío el futuro del sujeto.

Paz debe mantener distancia de la víctima; no puede intentar contactar a ella ni a sus familiares; tampoco cometer nuevos delitos y muchos menos consumir bebidas alcohólicas, solo por citar las medidas más importantes.

Todas fueron garantizadas por la defensa, quien le dejó en claro a Paz que se trata de una condena.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy