Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Internan en el Cepsi a niña de seis años tras grave accidente en Las Termas

22/05/2023 01:31 Termas
Escuchar:

Internan en el Cepsi a niña de seis años tras grave accidente en Las Termas Internan en el Cepsi a niña de seis años tras grave accidente en Las Termas

Una niña de seis años permanecía anoche internada en el Cepsi, tras sufrir graves heridas al precipitarse desde una tribuna mientras se disputaba ayer la final del Turismo Carretera, en el Autódromo Internacional de Las Termas.

De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional 40 y el fiscal de turno, Carlos Vega, el accidente sobrevino después de las 14.

La víctima resultó una niña de apellido Lizardo, quien se encontraba acompañada por su abuelo, con residencia en el B° Palermo, ciudad de La Banda.

Asistencia urgente Producida la caía de la menor, con suma rapidez, la víctima fue conducida en ambulancia hacia el Cis Termas de Río Hondo.

Allí, habría sido asistida por la pediatra Delia Marenco, quien le realizó una tomografía. Luego, la profesional habría determinado que la paciente presentaba cuatro fracturas en el cráneo, razón por la cual dispuso su derivación, urgente, al Cepsi en la ciudad capital. El viaje fue realizado en ambulancia con un médico y los familiares de la niña.

Ya en el Cepsi, después de exhaustivos estudios, los profesionales habrían emitido un informe que proveyeron a los familiares.

La paciente presentaría “politraumatismo por caída de altura. TEC (trauma encéfalo craneano) grave con pérdida de conocimiento; hematomas periorbitarios; trauma cerrado de tórax y abdomen; dificultad respiratoria”. El cuadro clínico amplió que la menor fue asistida con “tubo endotraqueal para asegurar vía respiratoria”. También, le han sido efectuados “estudios complementarios”. Al cierre, la paciente permanecía “en shockroom hasta pasar a UTI (Unidad de terapia intensiva)”.

Asimismo, el informe subrayó “... pendiente valoración por neurología” y “permanece en observación por 24 horas”, enfatizó la doctora Aliné.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy