Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

"Al destino turístico hay que defenderlo, cuidarlo y seguir trabajando"

28/05/2023 21:58 Termas
Escuchar:

"Al destino turístico hay que defenderlo, cuidarlo y seguir trabajando" "Al destino turístico hay que defenderlo, cuidarlo y seguir trabajando"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). "Lo que nos está pasando como destino turístico tenemos que defenderlo, hay que cuidarlo y seguir trabajando", expresó el intendente municipal, Jorge Mukdise tras realizar un balance positivo por los miles de turistas que visitaron Las Termas este fin de semana, en especial del NOA, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Juan y del Sur argentino.

Uno de los lugares más visitados fue el Museo del Automóvil, que este año le ofrece a los visitantes nuevas opciones en su recorrido.

"Estamos muy contentos, este fin de semana nos visitaron turistas de distintos puntos del país. El jueves y viernes estaba sorprendido por los grandes porcentajes de la ocupación hotelera en todos los niveles", agregó.

En ese contexto, se recordó que la ocupación hotelera superó el 90%, con 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas, 90% de las de 2 y 3 estrellas y arriba del 75% en el resto de los establecimientos.

"Esto es una muestra de cómo venimos trabajando de manera articulada entre el sector público, la provincia y el municipio y el sector privado", expresó el intendente.

"A pesar de la situación económica y social que hoy golpea a nuestro país, nuestro destino tiene un promedio importante de ocupación de huéspedes siendo elegido por muchos argentinos como el destino de mayor preferencia", amplió.

Finalmente, el mandatario comunal aseguró: "Cada termense se tiene que convertir en vendedor del destino porque se vende cuando se trata bien a la gente, cuando se cuida el espacio y el lugar y cuando se invierte. Todo el esfuerzo de estos últimos años se cristaliza y se materializa en estos fines de semana cuando vemos que la gente nos elige. Por eso debemos continuar con la idea de seguir trabajando para mantenerse y seguir creciendo", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy