Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sosa destaca el inicio de la promoción argentina en España y Portugal

17/01/2023 20:58 Política
Escuchar:

Sosa destaca el inicio de la promoción argentina en España y Portugal Sosa destaca el inicio de la promoción argentina en España y Portugal

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, acompañará al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, en la participación de Argentina en la Feria Internacional de Turismo Fitur Madrid 2023 que se realizará entre el 18 y 22 de enero en España y luego viajará a Portugal para seguir con acciones de comercialización turística.

En Madrid, será la primera acción presencial de este año y tras la feria, Sosa viajará a Portugal donde el 24 de enero encabezará la delegación de nuestro país que realizará una nueva edición del Buy Argentina, un evento de comercialización turística en la ciudad de Lisboa.

En España, Sosa y Lammens estarán acompañados por 60 empresas turísticas, 25 destinos (entre ellos Santiago del Estero), siete entidades del sector y periodistas de nuestro país.

Durante los 5 días de la feria se realizarán presentaciones de destinos, reuniones con tour operadores y aerolíneas, encuentros institucionales con otros países y acciones de promoción al público final.

En ese sentido, Sosa resaltó que la presencia argentina en España “apunta a consolidar el crecimiento del turismo internacional hacia nuestro país, debemos resaltar que en el segundo semestre de 2022 prácticamente se ha normalizado el movimiento turístico comparado con el segundo semestre de 2019 y en algunos mercados como el uruguayo, brasileño y estadounidense hemos tenido crecimientos en determinados meses por sobre la prepandemia”.

“En el caso del mercado español –añadió- fue uno de los que tuvieron una recuperación rápido, llegando casi al 70% comparado con la prepandemia, por eso hemos desplegado una presencia superlativa, convocando a empresas y destinos de nuestro país e incluso nos acompañarán gobernadores”.

En Fitur, los tres primeros días serán destinados exclusivamente para profesionales y los dos últimos para público en general.

En el caso de Santiago del Estero, asistirán también el Subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el Director del Museo del Automóvil, Raúl Cano y el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

En Portugal

Una vez terminada la feria en España, Ricardo Sosa encabezará una delegación argentina que llegará a Lisboa (Portugal) para realizar el 24 de enero el Buy Argentina.

En Portugal, Sosa estará acompañado por 26 empresas turísticas de nuestro país y 8 destinos turísticos que se reunirán con más de 80 tour operadores y agentes de viajes portugueses.

Sobre esta acción, Sosa destacó que “recuperamos la presencia en Portugal después de varios años, estamos convencidos que es un mercado de un gran potencial y la convocatoria ya tuvo una exitosa respuesta de confirmación de asistencia por parte de las empresas portuguesas, esto habla de la potencialidad que tiene Portugal para enviar turistas a la república Argentina y durante nuestra estancia vamos a aprovechar para mantener gestiones con autoridades de TAP, la aerolínea portuguesa, porque estamos seguros que la recuperación y crecimiento se dará también con una mayor oferta de asientos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy