Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En las playas de Mardel, la consigna es el barbijo y el distanciamiento

11/01/2021 22:28 Santiago
Escuchar:

En las playas de Mardel, la consigna es el barbijo y el distanciamiento En las playas de Mardel, la consigna es el barbijo y el distanciamiento

Que se cumpla el protocolo de bioseguridad impuesto por la pandemia, pareciera ser un gran desafío. Más aún cuando se trata de los turistas que, relajados y desafiantes, intentan romper las barreras de seguridad.

También te puede interesar:

Por ellos, los agentes municipales de Mar del Plata refuerzan sus trabajos durante la temporada, paras hacer cumplir las normas. No es tarea sencilla, por lo que en caso de ser necesario, policías están dispuestos a reforzar y resguardar su labor.

Suele vérselos en los accesos a las playas públicas o caminando por la costa con su distintivo chaleco celeste. Generalmente con una gorra y lentes para protegerse del intenso sol al que están expuestos al menos por siete horas, tiempo que dura su jornada de trabajo.

Son 80 agentes municipales que esta temporada estival tienen la función de controlar los cumplimientos de protocolos para evitar, aún más, los contagios de Covid-19 en Mar del Plata.

Una vez que los personas se aprestan a ingresar a la arena para pasar algunas horas de descanso y recreación en el marco de la belleza natural de la ciudad, se topan con estos trabajadores, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes brindan una serie de recomendaciones para tener una jornada, en lo posible, segura y sin propagación del Covid - 19.

“En el ingreso a la playa le damos a conocer a la gente cómo son los protocolos dentro, que son los dos metros de distancia, entrar con barbijo y una vez en tu lugar te lo sacás, pero mientras circulás es necesario el uso del mismo”, contó una de las agentes.

En este sentido, se detalló que los agentes trabajan todos los días y que se dividen en dos turnos, uno de 10.30 a 17.30 y otro de 14 a 21.

Los marplatenses y turistas 

ahora cumplen las indicaciones

Los marplatenses y turistas ahora cumplen las indicaciones

Si bien es cierto que hay gente a la que “no le gusta recibir indicaciones”, la gran mayoría opta por cumplir con todo el protocolo, aseguran los agentes municipales.

Ellos sostienen que, por suerte, ven un gran respeto por la distancia entre grupos, y el uso de barbijos en los lugares dispuestos.

“Las personas están preocupadas por cuidarse y son muy pocos aquellos que no se cuidan. Hay gente que capaz no está usando el barbijo porque se lo olvidó y nosotros se lo recordamos y lo toman súper bien”, agregaron los trabajadores.

Sin embargo, los veraneantes tienen que acatar “sí o sí” sus indicaciones, ya que sino tienen la orden de avisarle a la Policía. Para ello se comunican al 911 o directamente le avisan a los distintos móviles que suelen tener puntos fijos en la costa para la seguridad en la temporada.

“La gente se comporta bien, siempre está el que no quiere ponerse el barbijo, pero se lo recomendamos con máximo respeto y suelen terminar aceptándolo”, indicaron.

Alternativas para divertirse en Mar del Plata sin grandes riesgos 

En Mar del Plata se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social.

Ahora, a los espectáculos teatrales se le sumarán diversos shows musicales en vivo con burbujas sociales al aire libre, en las playas del sur y zona del puerto.

En este último sector, popularmente conocido como Manzana de los Circos, también se colocará un autocine. Será un multiespacio que contará con una pantalla de cine de 18x7m., con un proyector láser. En el predio podrán ingresar 260 vehículos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy