Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unos 40 trasplantados ya se registraron para recibir la vacuna

22/03/2021 22:38 Santiago
Escuchar:

Unos 40 trasplantados ya se registraron para recibir la vacuna Unos 40 trasplantados ya se registraron para recibir la vacuna

Hasta el momento, el Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), registró a 46 personas trasplantadas de la provincia, para que reciban la vacuna contra el coronavirus, desde que se abrieron los registros a inicio de este mes.

Según confirmó el titular del organismo, doctor David Jarma, se realizará un corte cuando se llegue a los 50, para en ese momento solicitar las dosis al Ministerio de Salud de la provincia.

Desde el Caise hicieron hincapié en que las personas trasplantadas integran una población que por sus condiciones de inmunodeprimidas, deben vacunarse. No corren riesgos de recibir la vacuna contra el Covid-19, salvo una expresa indicación de su médico.

Para tal fin, los pacientes deberán manifestar su voluntad de recibir la vacuna anti Covid, en la sede del organismo.

Respecto de la conveniencia de recibir la vacuna y si existen riesgos para este tipo de personas, el doctor Jarma explicó que “todo trasplantado que no tenga contraindicación de su centro de trasplante” puede recibir la vacuna.

“El que no tenga una contraindicación por alguna cuestión en particular, es bueno que se vacune, porque eso le genera inmunidad, ya que se trata de pacientes inmunodeprimidos por su medicación”, precisó el profesional.

La Sociedad Argentina de Infectología recomienda que, aun habiendo recibido la vacuna, no se deben descuidar las medidas de seguridad dispuestas para toda la población, y también inocularse a todo el grupo de convivientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy