Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imágenes | Realizaron una movilización en Añatuya, en solidaridad con una mujer víctima de violencia de género

13/05/2021 12:21 Policiales
Escuchar:

Imágenes | Realizaron una movilización en Añatuya, en solidaridad con una mujer víctima de violencia de género Imágenes | Realizaron una movilización en Añatuya, en solidaridad con una mujer víctima de violencia de género

En horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo una marcha en la ciudad de Añatuya en apoyo a una mujer de apellido Campos, que denunció ocho veces en los últimos dos años a su expareja por violencia de género.

La concentración, partió desde el centro de la ciudad y recorrió varias calles hasta el palacio de Tribunales de la ciudad.

Hace poco más de tres meses, la damnificada viajaba en una motocicleta con su novio y el hijo de ésta con su anterior pareja, de apellido Juárez. Mientras circulaban por una de las calles de Añatuya, el acusado, que trabajaba al menos hasta ese momento en una empresa de servicios públicos (de distribución de agua), se trasladaba en una camioneta de la firma y al observarlos en la vía pública, sin reparo avanzó contra ellos y los atropelló.

Los damnificados -entre ellos el hijo del acusado- cayeron al suelo y quedaron tendidos. Juárez descendió y habría intentado atacar a su ex, pero los vecinos auxiliaron a los heridos y lo impidieron.

En aquel entonces, fue detenido y acusado de tentativa de homicidio. Se le dictó la prisión preventiva, pero sólo por dos meses, plazo que fue apelado por la Fiscalía.

Ayer, la Justicia liberó al acusado y hoy, amigos y alumnos de la docente, se solidarizaron con su situación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy