Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Ucse otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Adolfo Alvarado Vello

25/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Ucse otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Adolfo Alvarado Vello La Ucse otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Adolfo Alvarado Vello

El Consejo Superior de la Universidad Católica de Santiago del Estero otorgó el título de "Doctor Honoris Causa" al profesor Adolfo Alvarado Velloso, en un acto académico realizado en el campus universitario de esta casa de altos estudios.

El acto estuvo presidido por el rector de la Ucse, Ing. Luis Lucena y el Dr. Gabriel Ávila, coordinador del Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas quienes resaltaron no sólo los valores académicos del profesor Alvarado Velloso sino sus valores humanos. "El Dr. Alvarado Belloso es profesor de la vida, es un hacedor de ideas, quien en los últimos años generosamente nos ha brindado sus consejos y enseñanzas", señalaron.

En el acto, que fue transmitido en vivo a la Sede Rafaela de la Ucse, Alvarado Velloso brindó una conferencia magistral sobre "Proceso y República".

Este reconocimiento es el décimo título "Doctor Honoris Causa" que recibe Adolfo Alvarado Velloso, y el primero otorgado por una universidad del país.

La Comisión de Títulos Honoríficos de la Ucse destacó la trayectoria profesional de Alvarado Velloso, sus relevantes contribuciones a las ciencias del derecho, su destacada labor como magistrado, docente e investigador, su actividad como escritor, la membresía como académico correspondiente en instituciones argentinas y extranjeras, todo lo cual le ha validado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

De su vasta trayectoria se destacan los reconocimientos "Doctor Honoris Causa" por diferentes universidades: Universidad Central (San José, Costa Rica); Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú); Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Lima, Perú); entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy