Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías invita a la XV Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la Región

05/05/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Frías invita a la XV Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la Región Frías invita a la XV Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la Región

La Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri) invitó a los santiagueños a participar de la XV Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la Región a realizarse los días 6, 7 y 8 de mayo, en el predio de la Escuela Agrotécnica de esta ciudad del oeste provincial.

La muestra constituye un marco importante donde estén presentes productores, expositores, artesanos e instituciones mostrando su identidad regional. Cabe destacar la especial articulación de Adelfri, con los municipios del oeste santiagueño, este catamarqueño y sur tucumano en el marco de la Región del Albigasta, trabajando en forma armónica para solucionar los problemas regionales, en búsqueda de un desarrollo sustentable.

La misma contará como en años anteriores con una serie de atractivos, como la presencia de animales bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, avícolas y equinos en sus diferentes razas; maquinarias agrícolas, stands artesanales, institucionales, comerciales e industriales, ciclos de conferencias, locales habilitados para gastronomía y espectáculos artísticos con valores regionales.

Cabe destacar, que el acto oficial se realizará el sábado 7, a las 16.

Actividades del viernes

El viernes 6, a las 10, charla "Adobe: Tierra dejándose habitar", por la Arq. Mg. Marcela Cheble. A las 11, Charla informativa para músicos de la región por el Dr. Pablo Muratore (Amuise). "Reencontrándonos con el monte: rescatar y revalorizar los múltiples usos del monte para las familias"; recorrido de sendero pr el equipo técnico Pro Huerta (Inta AER Frías). En los horarios 11, 12, 14, 15, 16 y 17, tecnologías caprinas: plataforma de ordeñe por el Ing. Agr. Marcelo Lazarte (Inta AER Frías). A las 17, mesa panel sobre "Adicción y comunidad: el abordaje desde las organizaciones del Estado", por Elizabeth Leschinsky (CET Frías-Sedronar), Lic. Viviana Caglieris (Hospital Zonal Frías). A las 20, espectáculos artísticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy