Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Concretaron la Primera Jornada Deportiva Inclusiva

23/05/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Concretaron la Primera Jornada Deportiva Inclusiva Concretaron la Primera Jornada Deportiva Inclusiva

El intendente bandeño Pablo Mirolo presenció el inicio de actividades desarrolladas en el Patinódromo Municipal en el marco de la campaña ‘Accesibilidad, inclusión y difusión de los derechos de las personas con discapacidad’. De esta manera, se realizó la primera jornada deportiva para chicos con discapacidad, en la que participaron diferentes instituciones de educación especial y de rehabilitación de La Banda y Santiago del Estero.

La organización estuvo a cargo de las siguientes áreas municipales: Oficina de Discapacidad, que depende de Desarrollo Social; además de las dependientes de la Secretaría de Gobierno, como la Dirección de Deportes y la Dirección de Ayuda Comunitaria.

También formaron parte de la organización una comisión de Discapacidad de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse); y alumnos del profesorado de Educación Física y Educación Especial.

Los organizadores agradecieron al intendente bandeño por su apoyo en todas las tareas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad.

Por su parte, el jefe comunal expresó: ‘Siempre es un gusto poder compartir estas actividades y agradezco a las familias de las personas con discapacidad por su disposición. Desde el municipio se trabaja constantemente en la inclusión y en la igualdad de derechos".

La jornada contó con la participación de niños y jóvenes que deleitaron al público con una exhibición de taekwondo y danzas folclóricas. Además tuvieron la posibilidad de realizar actividades estéticas expresivas y también deportivas, tal es el caso del equipo no vidente de futbol ‘‘Los Leones’’ que jugó un partido de exhibición junto con alumnos de los profesorados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy