Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bandeños solidarios se suman a la movida "Una médula para Almita"

28/05/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Bandeños solidarios se suman a la movida "Una médula para Almita" Bandeños solidarios se suman a la movida "Una médula para Almita"

La Asociación Bandeña de Protección a la Minoridad participó en la campaña nacional "Una médula para Almita", que consistía en entregar folletos sobre el trasplante de médula ósea, y juntar firmas para que el Congreso trate el proyecto de la creación de un laboratorio de alta complejidad para la tipificación de la compatibilidad de muestras.

Actualmente, los resultados de estas muestras que son enviadas a Estados Unidos demoran entre 6 a 8 meses, mucho tiempo para niños como Almita, esta niña de 3 años a la que en noviembre del 2015 se le diagnosticó Leucemia de alto riesgo y los médicos del Hospital Garrahan donde se encuentra internada le indicaron un trasplante de médula para que su tratamiento se acorte y sufra menos.

Esta campaña fue iniciada por su mamá en un pedido desesperado a nivel nacional desde su cuenta de Facebook con un llamado a la solidaridad: "Vos podes aliviar su dolor, donar médula es como donar sangre, no ponés en riesgo tu salud". "En el 75% de los casos no hay compatibilidad en el grupo familiar, por ello es que se necesita la mayor cantidad de donantes. Esta campaña iniciada por Mayra es muy importante no solo para que se trate el proyecto sino para concientizar a las personas que donar médula es nada menos que donar vida en vida. La campaña tuvo mucho apoyo en Santiago, en las personas que se acercaron al parque Aguirre, no solo para ayudar con su firma, sino también en interiorizarse sobre el tema de la donación", explicaron desde la Asociación Julia Valdivia.

Para inscribirse como donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar mas 50 Kilos. Hay que dirigirse al centro de donante mas cercano y donar una unidad de sangre, con el consentimiento informado del donante se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis del código genético, para mayor información se puede ver las página del Incucai en donde también se informa sobre los centros donde se pueden registrar los donantes, Hoy hay muchos niños como Almita esta pequeña guerrera como la definen los miles de mensaje que llegan a la página de Facebook ‘Una médula para Almita’ que se creó para esta campaña". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy